


¿Por qué no podemos tener hijos?
El tener un bebe es para muchas parejas el más grande deseo, pero también un sueño que parece ser inalcanzable; sin embargo, hay luz al final del túnel y es el punto que abordaré a continuación.
Alrededor de este tema vemos diagnósticos como: ovarios poliquísticos, problemas de ovulación, obstrucción de las trompas, endometriosis; por otra parte, bajo conteo de espermatozoides, espermatozoides que mueren antes de alcanzar el óvulo o simplemente infertilidad idiopática o inexplicada. En algunos casos se logra la fecundación pero el proceso no se da de la manera propicia y puede terminar con graves consecuencias incluso para la madre.
A manera de simplificar mi explicación tratare el –no poder tener hijos- como un síntoma, punto. Y este síntoma obedece a uno o más programas inconscientes, que al hacerse conscientes abren la posibilidad de llegar al deseado embarazo y nacimiento del bebe.
El punto crucial es darse cuenta (hacer consciente) del porque no nos podemos reproducir. Y esto va más allá de reconocer cualquier disfunción orgánica, tomando en cuenta que hay parejas en que ambos son fértiles y simplemente no pueden tener hijos.
Detrás de este tema veremos pensamientos conscientes y algunos muy inconsciente como: “uno de nosotros dos no quiere”, “no es el momento o no es el papá adecuado para mi bebe”, “qué va a pasar ahora ¿debo ser esposa o madre?”, “que será de mi carrera”, “perderé la libertad”, “el mundo es peligroso para mi bebe”, “no tengo un hogar que ofrecerle”, “no quiero que lleve la sangre de la familia de mi pareja”, “la atención de mi esposa pasará al bebe y yo quedaré en último término”, etc.
Pero estos pensamientos no se dan por que sí, son resultado de programas grabados en el inconsciente; regalo de nuestro árbol genealógico, que nos hacen vivir situaciones de este tipo o algunas otras como encontrar siempre parejas estériles por ejemplo.
En el árbol genealógico frecuentemente encontraremos historias de mujeres que fueron obligadas a casarse, mujeres que tuvieron muchos hijos, historias de violencia, infidelidad, hijos ilegítimos, abortos obligados, madres que murieron en el parto, o alguien importante como la pareja o los padres de la mujer fallecen mientras estaba embarazada, proyectos truncados por la obligación de mantener a los hijos, etc.
Tengamos en cuenta que la cantidad total de óvulos de una mujer se generan desde que ella está en el vientre de su madre y son los únicos que tendrá durante su vida; por lo tanto, el óvulo que dio inicio a nuestra vida se generó en el vientre de nuestra abuela. Para explicarlo mejor: yo vengo de la unión de un ovulo y un espermatozoide, y este óvulo lo tiene mi madre desde que ella estaba en el vientre de su madre. Por lo tanto, una parte muy importante de nosotros existe desde entonces con toda la información que nuestra abuela y su entorno le transmitieron.
Lo que corresponde hacer, y es lo que veo en consulta, es tomar las pistas que nos guiarán en la búsqueda, pistas que descubriremos alrededor de la situación particular de la pareja y sobre todo en el árbol genealógico de ambos, aquí podremos encontrar gran información para descubrir el programa y pasarlo del inconsciente a la consciencia. En particular este último punto de pasar a la consciencia, cuando lo sentimos es imposible ocultarlo, es liberador, es sacar algo que estuvo escondido por mucho tiempo, es una auténtica revelación. Descubrimos qué es lo que tenemos que hacer, porque simplemente lo sabemos y cuando reconocemos los cambios que debemos implementar en nuestra vida solo resta llevarlos a cabo y es así como nos podemos librar de las enfermedades y situaciones conflictivas o bloqueantes que hasta ahora nos detenían.
Erik Romo
Imagen tomada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ACouple_01.JPG